Nacional

Recomendaciones de seguridad para los Reyes Magos

Esta media noche es la más esperada por los niños, por lo que la dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, Ada Irma Cruz, hizo unas recomendaciones de seguridad para los Reyes Magos.

En un comunicado, indicó que de preferencia no se acuda de manera solitaria a realizar las compras y en todo momento evitar el comercio informal, ya que no habrá a quién reclamar una garantía.

También instó a no adquirir ningún artículo de dudosa procedencia, en los que los precios demasiado bajos los delatan; se debe preferir la compra de juguetes que alienten la actividad física y mental, así como buscar alternativas a los juguetes de moda.

Otra de las recomendaciones es ser muy cautos con el manejo del dinero y no exhibir el efectivo con el que se cuenta, establecer rutas de salida de los lugares de compra y atender siempre las recomendaciones de seguridad pública.

Cruz Davalillo también aconsejó no poner ubicación, compras o fotografías de los menores en redes sociales, y reportar anomalías a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ante abusos en tarifas de transporte en taxis y servicios privados con aplicaciones móviles.

Imprimir