Atentado en feudo del régimen de Damasco deja 15 muertos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Atentado en feudo del régimen de Damasco deja 15 muertos

Imagen el coche-bomba tras estallar.

Justo cuando se cumple una semana de la entrada en vigor del alto el fuego en Siria, un atentado con coche-bomba provocó ayer 15 muertos en la población de Yabla, perteneciente a la región de Latakia, uno de los feudos del régimen de Damasco.

La cifra de fallecidos la proporcionó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que agregó que la mayoría de muertos eran civiles. Sin embargo, la agencia oficial del régimen, SANA, rebajaba el número de fallecidos a once, y añadía que el ataque provocó 25 heridos.

La agencia explicaba que la explosión ocurrió en las inmediaciones del estadio municipal Al Baladi, mientas que la ONG señalaba que un suicida conducía el vehículo. Por el momento, ningún grupo reivindicó la acción terrorista.

Latakia es una región importante para Damasco, puesto que allí viven casi todos los alauitas, la minoría a la que pertenecen el dictador sirio, Bachar al Asad y su entorno político.

Además, en dicha provincia se encuentra la base aérea de Hamimim, que ha usado regularmente la aviación rusa para lanzar sus intensos bombardeos sobre Alepo.

Imprimir