Incrementa Uber sus tarifas hasta en 18 por ciento | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Incrementa Uber sus tarifas hasta en 18 por ciento

A partir de ayer Uber aplicó un aumento de 15 por ciento, en promedio, sobre la tarifa por kilómetro recorrido, debido al aumento de costos provocado por el alza en las gasolinas. Sin embargo, el aumento llega hasta el 18 por ciento en entidades como Guadalajara.

Los aumentos que aplicará Uber serán diferentes, dependiendo de la entidad en donde se ofrezca el servicio. En la Ciudad de México será de 15 por ciento, pero en Guadalajara será de 18.2 por ciento; Aguascalientes, 15.7 por ciento; Monterrey 16.8 por ciento; mientras que Cancún y Puebla tendrán el menor aumento con solo 7.5 y 8 por ciento, respectivamente.

La tarifa por kilómetro del servicio más barato, UberX, es de 3.10 pesos y con el aumento de 15 por ciento pasará a 3.56 pesos.

La tarifa del UberXL pasará de 5.45 a 6.26 pesos, un incremento de 81 centavos. El UberBlack pasará de 8.25 pesos por kilómetro, a 9.48 pesos, un aumento de 1.23 pesos.

El servicio más caro, Uber SUV, pasará de 13.20 pesos por kilómetro, a 15.18 pesos, un incremento de 1.98 pesos. Cabe recordar que la tarifa total de Uber está compuesta por tres elementos: La tarifa base que va de los 7 a los 40 pesos, la tarifa por kilómetro y la tarifa por minuto que va de los 1.8 hasta los 4 pesos.

Este análisis toma en cuenta que el gasto en gasolina representa uno de los mayores costos de operación para nuestros socios, mas no es la única variable que se considera al calcular la tarifa. A su vez, Cabify dijo a Crónica que analizan el impacto del alza en la gasolina y que en los próximos días anunciarán su decisión con respecto a las tarifas.

Imprimir