Negocios

Firme, el complejo de autos de lujo en Aguascalientes: Nissan

Carlos Ghons, presidente de Nissan.

Nissan Mexicana confirmó que continúan sin cambios los planes de producción de su planta “Compas” en Aguascalientes, donde se producirán vehículos Premium, luego de que agencias internacionales informaron que la empresa prepararía cambios tras las amenazas de Donald Trump a otras automotrices.

“No hay cambios en los planes de producción, por lo que en 2017 iniciará la fabricación de vehículos Infiniti y en 2018 los de Mercedes Benz, contrariamente a versiones periodísticas que señalaron que Mercedes Benz cancelaría su producción, como efecto de la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos”, declaró la empresa a Notimex.

Compas (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes), es el complejo de manufactura de la alianza Daimler y Renault-Nissan en donde se fabricarán vehícullos Premium Infiniti en 2017 y Mercedes Benz en 2018 con una capacidad total de la planta de 250 mil unidades.

Por la mañana de ayer, un cable de la agencia Reuters informó que Nissan frenaría un desarrollo conjunto de autos de lujo con Mercedes Benz, una unidad de Daimler, dijeron a la agencia fuentes cercanas a las compañías, con lo cual se suspendería un proyecto clave en su sociedad que golpearía la rentabilidad de una nueva fábrica compartida en México.

Nissan decidió en octubre que su marca premiun Infiniti no utilizaría ‘MFA2’, una plataforma de auto mejorada de Daimler que las compañías fundaron en conjunto, en parte debido a que Infiniti no funcionaba bien como para absorber los costos en tecnología de Mercedes, aseguraron las fuentes.

Imprimir