Con antecedentes penales, algunos detenidos durante saqueos: MAM | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Con antecedentes penales, algunos detenidos durante saqueos: MAM

Algunos de los detenidos ya había pisado la prisión acusados de robo.

Algunas de las personas implicadas en saqueos tienen antecedentes penales por robo y se investiga si su residencia está en el Estado de México, informó el jefe de Gobierno local, Miguel Ángel Mancera.

“Tenemos en este momento algún número ya de ellos en la base de datos corroborando que tienen antecedentes penales, antecedentes de robo precisamente y de otras conductas delictivas, entonces esos son los que están actuando”, dijo Mancera.

Tras los saqueos registrados en por lo menos 11 tiendas de la Ciudad de México el pasado miércoles, Mancera aseguró que en la capital sí hay gobernabilidad y no se necesita la presencia de las Fuerzas Armadas, pese a que después de los disturbios se observaron camionetas del Ejército y de la Marina en Cuautepec, en la delegación Gustavo A. Madero.

“La Ciudad de México tiene garantía de seguridad (...) Ellos (las Fuerzas Armadas) están apoyándonos en las zonas limítrofe, en los puntos de la frontera. Pero aquí tenemos nosotros la seguridad permanente”, explicó en entrevista ayer.

Mancera indicó que todavía el día de ayer se registró un intento de saqueo en un centro comercial ubicado en Leyes de Reforma, en Iztapalapa; en el lugar se logró la detención de un sujeto.

El mandatario local reiteró que tomar artículos de los centros comerciales o de otras tiendas es una conducta delictiva, por lo que, de hacerlo, se deberá enfrentar un proceso penal.

Si bien, expuso que las autoridades garantizarán el derecho a la protesta, afirmó que este tipo de casos están alejadas del objetivo principal: manifestarse en contra del incremento de la gasolina.

“Queremos desalentar este tipo de conductas que van más allá de lo que es la protesta”, dijo.

CONDICIÓN. Por otro lado, el Jefe de Gobierno condicionó su asistencia a la reunión de gobernadores de la próxima semana, sólo si está confirmada la presencia del presidente Enrique Peña Nieto.

“Yo asistiré a una reunión si está el Presidente de la República, porque si no se va a convertir en una reunión técnica y hemos estado escuchando las explicaciones técnicas que esto no nos va a llevar a nada.

“Si no está el Presidente, pues definitivamente no tendría mayor sentido”, lanzó Mancera.

Imprimir