Ciudad

Campaña organizada indujo al pánico: Mancera

Los actos vandálicos fueron incitados desde las redes sociales.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que existe una campaña organizada en redes sociales para cometer saqueos contra tiendas específicas.

Además, dijo, se registraron mensajes que alimentaban el pánico, fueron publicaciones que incluso informaban de policías vestidos de civiles que tenían la encomienda de disparar a la población.

“Hay una inducción que hemos detectado, a través de la Policía Cibernética, de más de mil 500 mensajes que se activaron para convocar a ataques a una tienda en específico, como fue Walmart”, informó en entrevista radiofónica.

El mandatario local aseguró que la situación en la capital está controlada por la Procuraduría capitalina y la Secretaría de Seguridad Pública; descartó que haya intervenido el Ejército o la Marina en las acciones policiales.

“La Ciudad de México tiene garantía de seguridad y reitero: somos muy respetuosos tanto por la labor que realiza el Ejército como la Marina, pero en esta ciudad ni patrullaje de la Marina ni patrullaje del Ejército, ellos están apoyándonos y siempre lo reconoceremos, en la zona limítrofe, en los puntos de frontera, pero acá tenemos seguridad permanente y la policía está trabajando todo el tiempo”, comentó.

Aceptó que existe temor entre la población y lo atribuyó a los mensajes falsos enviados a través de las redes sociales, que ya son investigados.

Imprimir