Barça, ¿en crisis?; ahora cae en la Copa | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Barça, ¿en crisis?; ahora cae en la Copa

El futbol ha descorchado un nuevo año, pero nada ha cambiado. Seguimos viendo a un Barcelona cabizbajo, pero a un Lionel Messi con el mismo instinto goleador que le caracteriza.

Y aunque Athletic de Bilbao pasó momentos de angustia, al final sacó el triunfo en San Mamés, con goles de Aduriz y Iñaki Williams, sobre el Barcelona en partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Athletic y Barça, los dos equipos coperos más ganadores de la historia, protagonizaron un partidazo, donde hubo de todo: espectáculo, goles, postes, propuestas atrevidas, expulsiones, polémicas, un arbitraje nefasto y un resultado que lo deja el pase para cuartos de final para la vuelta en el Camp Nou.

En una gesta heróica, el Athletic obtuvo una mínima ventaja, abrió con anotaciones de Aduriz e Iñaki Williams en la primera mitad, y para la parte complementaria, Messi acercó a la visita, pero no fue suficiente para obtener un resultado positivo.

El partido vivió dos historias, antes del descanso, donde fue mejor el conjunto vasco, y en el complemento, lapso en el que el Barcelona fue mejor.

Los Leones arrancaron presionando la salida de Jordi Alba por una banda y frenando los desbordes de Neymar.

Para el minuto 23, un error de Iniesta propició que Aduriz recuperara la redonda, abriera hacia la derecha para Raúl García, quien mandó el recentró al segundo palo para que el delantero cerrara la pinza con un gol de cabeza que dejó sin oportunidad al guardameta.

Los blaugranas no se reponían de la anotación cuando de nuevo el Athletic aprovechó el momento anímico y tres minutos más tarde anotaron el segundo a su cuenta.

Raúl, Iturraspe y Bóveda provocaron el error en la salida de los de Luis Enrique, Aduriz filtró de manera exacta a Williams y el delantero bilbaíno conectó un zapatazo que dejó el balón en el fondo de la red.

Para la parte complementaria, Barcelona encontró aire con un golpe franco de Messi en el minuto 52, cuando el Barça iba ya 2-0 abajo. Todo el mundo estaba pendiente de su centro y viendo que el portero no tapó el palo imposible, el crack se sacó de la bota un lanzamiento con un efecto endiablado que obligó al portero del Athletic a correr hacia el poste. Llegó tarde, sacando el balón de adentro. Gol claro que él negó con la cabeza y con la mano.

Fue su gol 24 de la temporada y ya ha marcado en todas las competiciones, mérito del que hasta ahora solo presumía Arda Turan: uno en la Supercopa de España ante el Sevilla, 12 en la Liga, otros 10 en la Champions League y este primero en la Copa. Un tanto que le permite avanzar en su carrera para convertirse en el jugador que más tantos ha anotado con su club, honor que ostenta Gerd Müller con 525. El argentino va por los 477.

Messi estuvo participativo, intenso y vertical. Le faltó esa chispa de la última acción que le hace inalcanzable. Un pase bien dado o un último regate, pero siempre está donde debe estar. Tiene un imán que le permite ser fundamental en cualquier guión.

El empate tocó varias veces la puerta de los Leones, y más en los 20 minutos finales, cuando los de Bilbao se quedaron con nueve hombres tras las expulsiones de Raúl García en el 72’ e Iturraspe en el 80’.

A pesar de estas ventajas, el Barcelona no pudo obtener un buen resultado debido a la buena marca del Athletic y tendrá que remontar en el juego de vuelta como local, el próximo miércoles 11 de enero en el Camp Nou.

En la Copa del Rey, los Leones no derrotaban al Barcelona desde la Final de 1984.

SUENA KOEMAN PARA REMPLAZAR A LUIS ENRIQUE

El futuro de Luis Enrique como técnico del Fútbol Club Barcelona parece estar cada vez más oscuro. Acaba contrato en junio de este mismo año y por el momento ni el club ni el técnico asturiano se han sentado a negociar la renovación. De hecho, fue el propio Bartomeu el que anunció días atrás que esperarían al mes de abril para entablar las negociaciones.

Según medios catalanes, señalan al técnico holandés del Everton, Ronald Koeman, como uno de los candidatos que suenan con más fuerza en las oficinas del club para sustituir a Luis Enrique. El exjugador del Barcelona cumple su primera temporada en el conjunto de Liverpool tras la marcha de Roberto Martínez y es séptimo en la tabla clasificatoria de la Premier League.

El exjugador y defensa máximo goleador de la historia del Barcelona con 193 goles, conoce muy bien la casa y nunca ha escondido su deseo de entrenar el Barcelona.

Koeman ya protagonizó uno de los grandes capítulos de su historia: la primera Champions. Se une a la amplia lista a suceder a Luis Enrique junto a los Valverde, Sampaoli, Eusebio, Xavi Hernández, De Boer y Blanc.

GUARDIOLA LANZA A PIQUÉ PARA PRESIDENTE CULÉ

Josep Guardiola, técnico del Manchester City, descartó este jueves la posibilidad de convertirse algún día en presidente del Barcelona, cargo que, aseguró, seguramente será ocupado por Gerard Piqué.

El técnico del City, que ya aclaró que cuando dijo que su adiós no estaba lejos se refería a que no quiere entrenar “hasta los 60 o 65 años”, desmintió la versión del estratega italiano sobre los motivos que podrían llevarlo a dejar su actual profesión.

“Tuve la suerte de ser entrenado por Fabio Capello y le diré que nunca seré presidente del Barcelona... Para eso ya está Gerard Piqué”, dijo Pep.

Imprimir