Espectáculos

Guillermo del Toro buscará sorprender con The Shape of Water

El actor Doug Jones personificando al protagonista de The Shape of Water.

Guillermo del Toro es uno de los directores de cine que más activos han estado en los últimos años, no solo como cineasta sino también como productor. Sin embargo, luego de dividir opiniones con La cumbre escarlata, los cinéfilos esperan un regreso bajo la cámara más enérgico con el que pueda volver a aspirar a los Premios Oscar, y para su actor Doug Jones parece que ya encontró el proyecto ideal en The Shape of Water.

“Está hecha artísticamente y con belleza. Estaría sorprendido si no termina con Guillermo de vuelta en los Óscar. Estaría muy sorprendido”, dijo el actor norteamericano al portal Collider, sobre el nuevo proyecto.

En The Shape of Water, Jones interpretará a un hombre-pez, como el entrañable Abe Sapien de Hellboy. Un hombre-pez que, para colmo, está prisionero en una base del ejército de Estados Unidos en 1963, con la Guerra Fría y la carrera espacial en pleno auge. “Soy el último de mi especie, y nadie sabe de dónde he salido”, explica Jones.

“No es una película de ciencia ficción, ni de época, pero aparezco como una criatura. Soy un hombre-pez, un enigma (…) Soy estudiado y probado en una instalación gubernamental de Estados Unidos, mientras la Guerra Fría continúa, así como la carrera espacial. Están probándome para ver de qué forma puedo dar una ventaja militar o espacial”, adelantó el histrión.

Hellboy 3, Pacific Rim: Uprising y Pinocchio son los filmes que están en la lista de espera de Guillermo del Toro, y ninguna de ellas tiene fecha confirmada de estreno pero lo que se sabe es que antes de ellas llegará The Shape of Water, que además de tener en contexto a la guerra fría promete tener un lado amoroso:

“Mientras ocurre el drama, hay una historia de amor que brota de ella, y que sería entre una señora de la limpieza, interpretada por Sally Hawkins (…) Ella viene y me encuentra, tiene simpatía por mí, y entonces esa es la historia que realmente vas a seguir con todo este telón de fondo”, adelantó Jones.

Finalmente, el actor concluyó con un mensaje alentador sobre lo que se espera para el nuevo trabajo de Guillermo del Toro: “Es bellísima y está muy bien hecha: si Guillermo no acaba yendo a los Oscar estaré muy, muy sorprendido”, declaró el actor.

Imprimir