Modernización del TLC, con llegada de Trump: Sada | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Modernización del TLC, con llegada de Trump: Sada

Con la llega de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos habrá espacios para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), afirmó Carlos Sada, embajador de México en Estados Unidos.

En la reunión que sostuvieron los embajadores y cónsules, Carlos Sada dijo que Wilbur Ross, secretario de Comercio designado por Donald Trump, ha mostrado una posición conciliadora respecto a la línea que manejó el presidente electo durante su campaña.

Señaló que Trump ha declarado que Estados Unidos se retirará de los tratados comerciales, solo si los países se oponen a la renegociación, dejando abierta la opción de modernizar el TLCAN.

El embajador indicó que ante una eventual revisión, se debe privilegiar el diálogo con el nuevo gobierno para resaltar la importancia estratégica del tratado comercial para la región.

Señaló que “en entrevistas posteriores a la elección, ha dejado entrever una posición más conciliadora respecto a la retórica de la campaña presidencial. Ha declarado que Estados Unidos sólo se retiraría de los tratados comerciales si estos países se oponen a la renegociación, entonces está dejando ahí espacios, de alguna manera, para que se ponga sobre la mesa el tema de la modernización del TLCAN”.

Imprimir