Nacional

Paulo Carreño pide a diplomáticos brindar apoyo a Luis Videgaray

“Aprovechemos el talento de Luis Videgaray”, dice Paulo Carreño al cuerpo diplomático.

El subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Paulo Carreño, demandó ayer el apoyo de embajadores y cónsules para el nuevo titular de la SRE, Luis Videgaray, de quien expresó que es un hombre de probadas capacidades, talento y sensibilidad, que sabrá aquilatar el esfuerzo de los integrantes del servicio exterior.

“Al frente tenemos un nuevo canciller, un hombre de probadas capacidades, talento y sensibilidad que sabrá aquilatar nuestro esfuerzo. Aprovechémoslo”, dijo el funcionario, en la reunión regional sobre América del Norte con la cual dio inicio la Reunión Anual de Embajadores y Cónsules.

“Estos días los invito a pensar este espacio para compartir sus conocimientos y experiencias, a externar sus opiniones, dudas y si hubiera, reclamos”, dijo también el subsecretario de la SRE.

Luego de exponer la estrategia de promoción de México y los mexicanos en Estados Unidos, Carreño pidió respaldar al nuevo titular de la dependencia y reiteró su reconocimiento a los cónsules, pues, dijo, son los que más padecen desvelos y lo disfuncional de sus horarios.

“No lo olviden, ustedes son la primera línea de defensa de los intereses de México y los mexicanos confiamos en ustedes”, expresó.

Embajadores y cónsules convocados a este encuentro honraron con un minuto de aplausos a Alejandra García-Williams, la cónsul de México en Santa Ana fallecida de cáncer el pasado 20 de diciembre.

Imprimir