Nacional

Plantean legisladores disminuir el IEPS aprobado recientemente

Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, diputados y senadores de partidos como el PAN, el PRD, Movimiento Ciudadano y Morena manifestaron su descontento, pero al mismo tiempo propusieron vías de solución para enfrentar al gasolinazo 2017.

La propuesta común tanto de legisladores de la cámara baja como de la Cámara Alta descansa en una iniciativa para reformar la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, con el objetivo de disminuir la cuota fija del IEPS en el rubro de las gasolinas.

Los legisladores destacaron en tribuna la viabilidad de la propuesta, como en su momento hiciera Alejandra Gutiérrez Campos diputada de Acción Nacional.

“Pero no nos vamos a quedar con los brazos cruzados y dejarlo solo en el discurso político en esta tribuna. Hoy, con esta iniciativa encabezaremos una lucha a favor de los mexicanos. Proponemos disminuir el IEPS a las gasolinas, para de esta forma conseguir una disminución real al precio de los combustibles y aminorar los efectos negativos por la liberación de los precios anunciados por el gobierno”.

Por su parte, Cristina Ismene Gaytán Hernández, del PRD, aseguró que se está muy a tiempo para frenar el gasolinazo y sus efectos negativos.

“Sabemos ahora y lo hemos dicho en otros momentos, que es necesario corregir y revisar la reforma energética en su conjunto, pero consideramos que en este momento lo que nos demanda la población es muy sencillo, se necesita actuar en términos legislativos para poner un alto al gasolinazo”.

Imprimir