Nacional

El PRI condena acciones de violencia por alza de combustibles en el país

Enrique Ochoa , dirigente nacional del PRI.

La dirigencia nacional del PRI condenó las acciones de violencia que se han registrado en varias regiones del país con motivo del incremento en el precio de los combustibles y las atribuyó al “oportunismo” de “Morena y su líder Andrés Manuel López Obrador, quienes intentan capitalizar a su favor esta coyuntura a través de la mentira, el desorden social y la convocatoria a la protesta que frecuentemente deriva en actos violentos”.

“México merece mejor destino que la irresponsabilidad política populista”, fustigó.

El tricolor también recordó el pasado de hechos violentos que tiene el PRD en su historia como partido político.  Ello luego de exigir  responsabilidad a la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales quien atribuyó al PRI los actos de violencia que se generaron en las últimas horas  sobre todo en el área metropolitana en el centro del país.

“Que sea responsable con sus declaraciones. Que no haga señalamientos infundados contra el gobierno federal o nuestro partido. Debe retractarse de las acusaciones que ha hecho hacia nosotros como autores de violencia en México, o en todo caso demostrar con pruebas sus dichos ante la autoridad competente”, emplazó.

“México merece dirigentes partidistas con alto sentido de responsabilidad social y no oportunistas que ante un problema buscan posicionarse ante la ciudadanía con declaraciones falsas”, recalcó.

En un comunicado el tricolor que encabeza, Enrique Ochoa Reza refrendó su respeto por la institucionalidad, y el Estado de derecho  además de ser  garante de la estabilidad social en los momentos más difíciles de nuestra historia.

Hoy –agregó-la situación no es diferente porque está en nuestra esencia resolver problemas, retos y desafíos de manera pacífica, lo que no ha ocurrido con el PRD y Morena, que como partidos tienen una historia de hechos violentos.

El PRI reiteró su solidaridad  con la sociedad, ante las afectaciones que el incremento en las gasolinas pueda ocasionar, y  llamó  a actuar con responsabilidad, ante las medidas implementadas por el Estado mexicano para mantener la estabilidad de nuestra economía.

Pidió a la ciudadanía en general, a analizar la información que circula en redes sociales ya que no toda es verídica y rechazó los señalamientos que circula por esa vía  que buscan vincular al PRI con el origen de diversos actos vandálicos.

Imprimir