Nacional

Ofrecen recompensa por reconocer a los ladrones

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz ofreció medio millón de pesos a quienes identifiquen a los líderes que organizaron los saqueos a centros comerciales de Veracruz. La dependencia informó que ha reforzado las tareas de vigilancia y prevención del delito en toda la entidad, en particular en las cuatro zonas donde sucedieron estos hechos ilícitos en los últimos dos días.

La Secretaría de Gobierno (Segob) indicó que luego de los actos de vandalismo, las corporaciones policiales, en coordinación con la Policía Naval, reaccionaron de inmediato y detuvieron en flagrancia a 103 probables responsables de la comisión de los delitos de asociación delictuosa, privación de la libertad, lesiones, daños, incitación a la violencia, robo agravado, terrorismo y motín, entre otros, delitos que por su naturaleza y forma de ejecución no tienen derecho a la libertad durante el proceso.

Se señaló que los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado y se solicitará a los Jueces de Control competentes que no se les otorgue el beneficio de libertad; agregó que ocho de los detenidos tenían órdenes de aprehensión o antecedentes penales.

Capturan a facebookero. Este jueves se ha puesto también a disposición de la FGE a uno de los autores intelectuales de estos actos vandálicos, quien, a través de su página de Facebook, convocó a la población a participar en los mismos e incluso transmitió en vivo uno de los actos delictivos.

Ayer se procedió contra varios autores intelectuales más, que fueron plenamente identificados.

La policía trabajó en la identificación de los demás individuos que a través de redes sociales convocaron a la realización de estos ilícitos, y la pena por la comisión de estos delitos puede alcanzar más de 10 años de prisión. La SSP ya cuenta con los videos de las cámaras de vigilancia que proporcionaron los centros comerciales y tiendas de autoservicio que fueron vandalizadas y saqueadas, mismos que darán más evidencias para señalar y detener a los culpables de estos ilícitos.

Como se puede apreciar en videos y fotos, en todos los casos los delincuentes roban artículos electrodomésticos, televisores, computadoras, celulares, muchos juguetes y en algunos casos ropa.

Imprimir