“¿Vemos si nos dejaron algo los saqueadores de ayer?” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

“¿Vemos si nos dejaron algo los saqueadores de ayer?”

Continuaron los saqueos este jueves en algunas tiendas de autoservicio en la Tercera Sección de Aragón, municipio de Ecatepec, Estado de México.

Cerca de las 10:00 horas en la esquina de la avenida Central Carlos Hank González y la calle Valle de Conchos, una tienda Oxxo presentaba las huellas del caos y la psicosis debido a las protestas por el gasolinazo y por el alza de precios.

Un ventanal de la tienda se encontraba roto, invitando libremente a todo aquel que quisiera “abastecerse” de insumos u otros productos como bebidas alcohólicas. La gente, confundida, se detenía frente a la tienda abandonada valorando semejante oportunidad. No había ni por error algún elemento de seguridad alrededor.

Finalmente, los verdaderos ganones fueron dos sujetos que llegaron con un plan, pues uno se introdujo con una máscara para no evidenciar su rostro, mientras el otro recibía afuera los productos, en su mayoría cervezas y refrescos. Ése es uno más de los resultados que se están generando ante el momento anárquico que se vive.

Estados con problemas

Tabasco se sumó a las jornadas de violencia al igual que Coahuila. En el primer estado, las tiendas de ocasión fueron el objetivo de los saqueadores. En Monclova, Coahuila, una protesta en las instalaciones de Pemex se fue complicando hasta que se utilizó gas pimienta contra los manifestantes. En Chiapas, una estación migratoria fue atacada por quienes protestaban contra el gasolinazo y los migrantes que se encontraban allí fueron enviados a la calle (82 detenidos reportados). El Edomex, hacia el área de Ecatepec, continúa presentando rumores de saqueos. En total, 12 estados reportaron problemas. (Corresponsales)

 

Imprimir