Van 430 detenidos por los desmanes; 4 son policías | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Van 430 detenidos por los desmanes; 4 son policías

Aumentó a 430 el número de detenidos por presuntamente participar en actos de saqueo, entre ellos cuatro elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), quienes fueron exhibidos en un video en redes sociales, cuando supuestamente subían a patrullas mercancía de una tienda previamente asaltada en Ecatepec; informó el gobierno del Estado de México.

De acuerdo a información oficial, el video muestra los hechos que se registraron en la Bodega Aurrerá de Altavilla, en Ecatepec, donde después de que varias personas saquearon el comercio, elementos de la policía municipal y estatal acudieron al lugar para el apoyo y el resguardo de la zona.

Sin embargo, se observa cuando unos uniformados guardan en sus patrullas objetos que quedaron tirados en la calle después de huir las personas que vandalizaron el establecimiento, por lo que cuatro elementos fueron presentados ante el ministerio público.

De acuerdo al primer corte informativo del 5 de enero, se tienen registrados 430 detenidos en flagrancia por su presunta participación en actos vandálicos, entre los que se cuentan 306 adultos y 124 menores de edad.

Luego de un día de bloqueos y al menos 35 saqueos registrados por las autoridades, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) informó que realiza operativos en toda la entidad con 8 mil 990 elementos auxiliados con 2 mil 522 unidades, coordinados, a través del Mando Único con policías municipales.

Imprimir