Revocará SCT permisos a transportistas que bloqueen vialidades | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Revocará SCT permisos a transportistas que bloqueen vialidades

LA SECRETARÍA de Comunicaciones y Transportes (SCT) revocará los permisos de los transportistas de carga y de pasaje que bloqueen vialidades, por lo que les pidió a las cámaras representantes de este sector que cumplan con la ley y que actúen mediante el diálogo.

LA DEPENDENCIA explicó que, de acuerdo con la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal (LCPAF), los servicios federales de autotransporte de carga y de pasajeros son un servicio público, de importancia primordial para la adecuada marcha de la economía del país y la vida de sus ciudadanos, por lo que resulta de interés público la continuidad de su prestación.

EN LOS últimos días, se han registrado bloqueos en carreteras y vialidades, como resultado de las protestas de diversos actores contra el alza en las gasolinas.

“INDEPENDIENTEMENTE DE las responsabilidades civiles o penales que establece el marco jurídico, ejecutar actos que impidan o tiendan a impedir la actuación de otros prestadores de servicios o permisionarios, constituye una causal de revocación de los permisos, en los términos de la ley”, destacó la SCT.

LA DEPENDENCIA afirmó que vigilará de manera estricta el cumplimiento de estas disposiciones y tomará las medidas que correspondan para sancionar las conductas que contravengan la normatividad: “La SCT exhorta a las distintas Cámaras Nacionales de Autotransporte Federal a cumplir con la normatividad en la materia.

Imprimir