Nuevo León no caerá en el caos; cárcel a vándalos: El Bronco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Nuevo León no caerá en el caos; cárcel a vándalos: El Bronco

“No vamos  a permitir que Nuevo León se caiga en el caos, aún es tiempo para recuperarlo; la ley contra quienes delinquieron”, informó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

El Bronco habló sobre los hechos vandálicos de la tarde noche del jueves y llamó a los padres de familia a que cuiden a sus hijos, a que hablen con ellos, para que no permitan que uno de sus miembros vaya a la cárcel por algo que puede evitarse.

Insistió en que se aplicó el protocolo de seguridad de no actuar contra los vándalos por seguridad de los miles de manifestantes que acudieron en paz y tranquilidad.

”Actuamos en el momento que deberíamos de actuar”, comentó.

A quienes han hecho mal uso de las redes sociales que incitaron a saquear tiendas comerciales les dijo que “con la policía Cibernética los estamos vigilando, sabemos donde están, tenemos elementos suficientes y tecnológicos para detenerlos y daremos con ustedes”.

Recalcó que no se permitirá ningún acto vandálico, que se refuerza la vigilancia desde hoy y que quienes dañaron los vitrales del palacio de Gobierno y actuaron fuera de la ley serán procesado y juzgados. Bienvenidos quienes manifiesten en forma pacífica y en paz, entendemos su enojo sobre el alza de la gasolina, subrayó.

Rodríguez Calderón anunció que el gobierno estatal analiza ya la modificación del paquete fiscal que aprobó el Congreso para observar que impuestos se pueden quitar o encontrar la forma de ayudar a los ciudadanos. “Prefiero sacrificar el crecimiento de Nuevo León en algunos rubros pero mantener el la educación, la seguridad y la salud”.

Ratificó que no habrá alza en la tarifa del transporte público y que se buscará una forma de no afectar a los empresarios del ramo y evitar que vayan al desastre.

Asimismo, el gobierno estatal reduce al máximo su gasto y lo mismo propondrá a los municipios; “no habrá alza de salario a los burócratas, que los entiendan los sindicalizados, nadie debe tener más privilegios que no tienen los ciudadanos”.

Entre los proyectos que podrían suspenderse adelantó que quizá el Metro no se termine junto a otras obras que se dejarán para mejores tiempos, pero declinó abundar más al respecto.

En lo que respecta a la tenencia vehicular se reconsidera además, sin embargo, hacen falta mil policías más y por ello se mantuvo, aunque está programada a quitarse en el 2018.

Convocó al diálogo pero rechazó la confrontación y aseveró que el patrimonio de los empresarios también se garantiza con la seguridad.

Sobre su futuro político mencionó que son los medios quienes lo han inventado y destacó que si resuelve los problemas de la entidad tendrá ese futuro.

Imprimir