Nacional

Mantienen patrullajes en centros comerciales del Edomex

Agentes de la Policia Estatal mantienen  patrullajes en las inmediaciones de centros comerciales de Tultitlán, Cuautitlán, Izcalli y Coacalco a fin de evitar  que se realicen actos de vandalismo y saqueos como los registrados en los últimos días.

De acuerdo al gobierno del Estado de México  hasta el momento no se han registraron saqueos pese a las  amenazas que se habían reportado  por redes sociales y la movilización de personas sospechosas merodeando en algunas plazas.

Más de  18 mil elementos de la policía estatal, federal y corporaciones municipales de seguridad; cinco helicópteros, dos mil 500 patrullas, dos vehículos Rhinos y dos vehículos Escorpiones mantuvieron un operativo durante esta madrugada como parte del  operativo para este Día de Reyes y cuidar la integridad de las personas y las tiendas departamentales.

De acuerdo al gobierno del estado de México los operativos continuarán y se reforzarán con motivo del regreso a clases el próximo lunes.

 “ Se respeta la libertad de expresión y manifestación que están consagrados en la Constitución, pero no se deben confundir estos derechos con actos vandálicos o delictivos”, advirtió el  gobernador de la entidad, Eruviel Avila

Los operativos se intensificaron sobre todo en algunos de los municipios donde se registraron actos vandálicos como los mencionados.

 

Imprimir