Ajuste a precio de gasolina permitirá asegurar atención a salud: Narro Robles | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Ajuste a precio de gasolina permitirá asegurar atención a salud: Narro Robles

El secretario de Salud, José Narro Robles, aseguró que el ajuste al precio de las gasolinas “no es otra cosa que la supresión del subsidio a las mismas. Esta ayuda hubiera representado este año 200 mil millones de pesos y habría beneficiado principalmente a quienes menos la requieren; se trata de una decisión compleja pero ineludible, de una determinación dolorosa, pero responsable, de una medida impopular pero apenas oportuna”.

Durante el evento del Día de la Enfermera y el Enfermero, Narro Robles mencionó que las finanzas públicas ya no soportaban esa carga y se optó por proteger a los menos favorecidos.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario  sostuvo que debe aceptarse que no es correcto gobernar a partir de ficciones o mentiras, ya que el ejercicio del servicio público debe hacerse con apego a la verdad, por dura de aceptar que ésta sea.

“Estos son tiempos de unidad como nos ha pedido el Presidente de México. Cuando la historia nos ha sorprendido divididos y enfrentados, México ha perdido. Cuando, por el contrario, la unidad ha prevalecido, México ha resuelto sus problemas, el país ha prosperado y todos han ganado”, enfatizó Narro Robles.

Asimismo, subrayó que para el Gobierno de la República, la atención a la salud de la población mexicana ha sido prioritaria, y en los primeros cuatro años el Sistema Público de Salud se ha fortalecido y se han registrado avances importantes, sin desconocer que todavía quedan muchos pendientes.

Imprimir