Estados

Guerrero reporta calma en protestas por gasolinazo

Tras los actos de rapiña y saqueo que se registraron el miércoles en una tienda Oxxo en un poblado de la Costa grande de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que hasta el momento hay calma en las protestas, no obstante aclaró que el Grupo de Coordinación Guerrero tiene métodos para disuadir cualquier conflictos de manifestaciones que quebranten el estado de derecho.

 Astudillo Flores, al abordar los efectos que ha habido en Guerrero por el alza a las gasolinas y el diesel, en una posición conciliadora, expresó que afectar las actividades comerciales legítimas no son alternativas, porque perturban la vida económica y encarecen los productos que necesitan nuestras familias. Lastimar al turismo es atentar contra nuestra principal fuente de ingresos y de empleos.

 Astudillo Flores: Insistió que será respetado el derecho constitucional de manifestación, pero también el respeto al derecho de terceros para transitar libremente y adquirir el combustible para la movilidad de sus vehículos. No hacerlo, provocará un problema económico mayor, además de que se actuará al margen de la ley.

--Un saqueo en Oxxo y tienda de empeño--

El miércoles 5 de Enero, en la efervescencia de las protestas por la alza a las gasolinas, un grupo de personas, la mayoría de ellas señoras y adolescentes, irrumpieron en una tienda Oxxo ubicada en el poblado San Luis San pedro perteneciente al municipio de Tecpan de Galena, donde la saquearon por completo.

 

En la colonia Libertadores ubicada en la periferia de Acapulco, otro grupo de personas con el rostro cubierto, se metieron a robar a una casa de empeño, donde la dejaron totalmente vacía.

 

En tanto, el miércoles también en redes sociales desconocidos incitaron a realizar un saqueo en la tienda Walmart de la Base Naval en plena costera de acapulco, por lo que elementos de la Gendarmería y Policia Federal resguardaron el establecimiento para evitar percances.

---protestas tranquilas en Las últimas horas---

Este viernes la autoridad estatal reportó solamente una protesta en la capital Chilpancingo, por parte de miembros del Barzón, quienes exigieron el freno al alza de las gasolinas.

 

 

Imprimir