Bienestar

Y ahora llegó la rosca de Reyes, disfrútala sin riesgos

Es momento de cuidar y corregir todos los excesos de las celebraciones.

Disfruta tu rosca sin remordimiento, con moderación

La temporada de fiestas navideñas prácticamente terminó, por lo que una vez que llegado al año nuevo es momento de cuidar y corregir todos los excesos de las celebraciones. Por ello te damos algunos disfrutar de una tradicional rosca de reyes sin remordimientos.

El secreto para no preocuparte por tu peso cuando se trata de comer rosca de reyes está en sus ingredientes. Actualmente existen muchas alternativas dietéticas o con muchas menos calorías que la receta tradicional.

1.-Harina Integral. En lugar de la tradicional harina de trigo, puedes elegir una versión integral, de grano completo o bien de algún otro grano como la quinoa o el amaranto. Además de ser libres de gluten, estas alternativas tienen buen contenido en fibra y minerales.

2. Frutas: Olvídate de los procesos de cristalización de la fruta, el cual en ocasiones llega a añadir calorías extras. En su lugar puedes elegir frutos secos, arándanos, ciruelas, pasas y almendras, por citar algunos.

3. El uso de edulcorantes o azúcar mascabado, suelen ser opciones más saludables.

4. Mantequilla: existen versiones más ligeras que la mantequilla tradicional, ya sea reducida en grasa o sin sal, o bien incluso la mantequilla vegetal, lo cual no modifica el sabor pero si el contenido en grasas.

5. Leche descremada. Para una digestión más sencilla y eficiente, la leche baja en grasas es ideal para la rosca, de esa manera previene la inflamación o pesadez estomacal.

6.-Levadura de cerveza. Además de ser antioxidante natural, la levadura de cerveza también ayuda a mejorar tu digestión por su contenido en fibra, proteínas de buena calidad y rica en vitamina B.

7.-Leche vegetal. Si tienes problemas con la leche tradicional o eres intolerante a la lactosa, puedes elegir aquellas roscas elaboradas con leches vegetales, como la de soja. Además de ser menos grasosas, te aportan suficientes vitaminas, minerales y proteínas.

8. Frescura. No olvides que un buen tip para aprovechar los nutrimentos de tu rosca es elegirla recién hecha. Entre menos tiempo pase desde su elaboración, más conservaran sus propiedades los ingredientes.

9.- Conservadores. Evita lo más posible las roscas elaboradas con conservadores. Si bien no modifican demasiado el contenido calórico de la rosca, el proceso para añadirlos hace que pierda sus calores nutricionales.

10.-Moderación. Recuerda que una clave para disfrutar de tu rosca sin remordimiento es la moderación. Elige una porción de mediana a pequeña, de esta manera no te quedas con el antojo ni te preocupas por tu peso.

Consume tu 5xdía divididos en:  3 raciones de verdura +2 de fruta. Recuerda que eres un ser único, por lo que la cantidad de calorías que necesitas cada día depende de tu edad, sexo, peso, estatura, actividad física y otros factores; por lo que te recomendamos consultar a tu Nutriólogo para una mayor orientación.

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