Gendarmería llega a Veracruz tras saqueos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Gendarmería llega a Veracruz tras saqueos

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares puso en marcha un operativo con más de 200 unidades de apoyo de fuerzas federales para detener los saqueos que se han presentado en diversos municipios del estado, en el que participan elementos de la Gendarmería Nacional, Policía Naval, Ejército Mexicano y Fuerza Civil.

Informó que se han detenido a más de 300 personas que han participado en hechos delictivos, entre ellos 143 de la zona conurbada Veracruz Boca del Río, 60 en Minatitlány 45 en Nanchital. Se trata del primer grupo que se incorpora al operativo, “a partir de hoy se irán incorporando más grupos y con ello vamos a tener la capacidad de atender los hechos violentos que se han presentado en la zona”, dijo Yunes.

Adelantó que este viernes habrá acciones concretas en contra de actores intelectuales de estos hechos que han conmocionado a Veracruz.

“Quiero ser enfático, no vamos a permitir que esto continúe, vamos a aplicar toda la mano dura que se tenga que aplicar dentro de la ley para evitar que la sociedad se siga afectando por hechos que no tienen ninguna razón. Ha habido violencia irracional, violencia sin sentido, violencia que no tiene otra motivación que la rapiña, el robo”.

Yunes Linares dijo que el gasolinazo no puede dar lugar a la barbarie; “por fortuna hemos acotado esto a tres o cuatro ciudades, más aquí en Veracruz, se va a recuperar el control, vamos a actuar con firmeza y eficacia.

Los problemas graves se han presentado en la zona de Veracruz-Boca del Río, Medellín de Bravo, Tierra Blanca, Agua Dulce, Nanchital, Minatitlán y Misantla. El Gobernador aseguró que más de 200 municipios en calma.

Hizo un llamado a la ciudadanía a que tenga confianza en las autoridades, que salga y lleve a cabo sus actividades normales y negó que las personas hayan fallecido dentro de algún operativo; añadió que se ha reunido con empresarios y les ofrecimos apoyo y les pedimos que las actividades se desarrollen con toda normalidad.

Imprimir