Ola polar deja cuatro muertos en Italia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Ola polar deja cuatro muertos en Italia

Vista aérea de casas y edificios destruidos por el terremoto de agosto pasado y cubiertos por un manto de nieve en Amatrice.

Un saldo de cuatro muertos, autopistas y líneas de ferrocarril interrumpidas, varias localidades e islas aisladas y daños materiales ocasionados por las fuertes ráfagas de viento dejó ayer una ola polar que golpea en Italia, informó Protección Civil.

La dependencia confirmó que tres de las víctimas fueron personas sin hogar que murieron congeladas en las sureñas localidades de Avellino, Aversa y Messina, mientras que la cuarta fue una mujer de 49 años que resbaló en el pavimento congelado en Altamura, en la también meridional provincia de Bari.

Para enfrentar la emergencia en la mayor parte de las ciudades fueron abiertos refugios para indigentes. En Roma, en particular, el ayuntamiento ordenó abrir durante la noche las estaciones del Metro, mientras en otras localidades la Cruz Roja instaló tiendas de campaña y repartió alimentos.

NEVADA. El fuerte viento derribó la cúpula de la basílica de Loreto, en la central región de Marche, al tiempo que las comunicaciones con las islas quedaron interrumpidas.

La Protección Civil advirtió que las fuertes nevadas se extenderán durante todo el fin de semana y que en algunas zonas se registrarán las temperaturas más bajas de los últimos 20 años como resultado de una ola polar que se desplazó desde Rusia y Finlandia.

 

Imprimir