Rusia comenzó el repliegue de parte de sus fuerzas en Siria, tras la conquista de Alepo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Rusia comenzó el repliegue de parte de sus fuerzas en Siria, tras la conquista de Alepo

Militares sirios visitaron a sus homólogos rusos a bordo del portaaviones “Almirante Kuznetsov”, que ayer culminó su misión de apoyo frente a la costa siria en Tartus.

Rusia inició ayer el repliegue de parte de su contingente militar desplegado en Siria con la retirada de su único portaaviones, el “Almirante Kuznetsov”, una semana después de la entrada en vigor del alto el fuego entre Damasco y la oposición y tras la toma de Alepo.

“En línea con la decisión del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Vladímir Putin, el Ministerio de Defensa procedió a reducir su contingente militar en Siria”, comunicó el general Valeri Guerásimov, jefe del Estado Mayor ruso.

ESCUADRÓN. El escuadrón naval ruso, encabezado por el portaaviones “Almirante Kuznetsov” y que incluye también el crucero nuclear “Pedro el Grande”, el más grande de su clase en el mundo, inició ayer mismo la travesía de retorno a su base en el puerto de Severomorsk (mar de Bárents).

Putin ordenó el repliegue de una parte de las tropas rusas estacionadas en la zona al señalar, el pasado 29 de diciembre, el acuerdo de alto el fuego entre el régimen sirio de Bachar al Asad y la oposición armada.

No obstante, insistió en que el Kremlin “seguirá apoyando al legítimo gobierno sirio (de Al Asad) en su lucha contra los terroristas” y mantendrá su presencia en el aeródromo de Latakia y la base naval de Tartus, cuya seguridad está garantizada con baterías de misiles antiaéreos S-300 y S-400.

PRUEBAS. Putin ya había ordenado el repliegue del grueso de las tropas rusas en marzo de 2016 tras la primera contraofensiva de las fuerzas leales a Al Asad contra las posiciones del Estado Islámico (EI).

El propio Putin admitió que Siria se ha convertido en un perfecto polígono militar o teatro de maniobras para las Fuerzas Armadas rusas, ya que ha permitido probar armamento de nueva generación, a la vez que ha servido para que jóvenes militares comiencen a participar en operaciones en activo.

 

Imprimir