Celebra Francisco Guerrero 20 años de trayectoria en la música y academia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Celebra Francisco Guerrero 20 años de trayectoria en la música y academia

Para celebrar dos décadas de trayectoria, el guitarrista oaxaqueño Francisco Guerrero ofrecerá su concierto de guitarra clásica “Dos décadas en seis cuerdas”, el próximo 14 de enero en el Centro Cultural Tijuana (Cecut).

“La música me ha permitido viajar, ser feliz. Es el motor que me ha llevado a transitar por la vida”, dijo el guitarrista, compositor y académico Francisco Guerrero en un comunicado difundido por el Cecut.

Originario de Fresnillo de Trujado, Huajuapan de León, Oaxaca, Francisco Guerrero adelantó que este recital le permite reunir a tres generaciones de profesionales de la guitarra. “Un espectáculo importante y muy emotivo en donde van a escuchar a lo mejor de la guitarrística bajacaliforniana”.

Destacó que festeja 20 años de trayectoria y la oportunidad de formar músicos que continúen la tradición musical de la región, con el objetivo de hacer que la conozcan las nuevas generaciones. “Eso me hace muy feliz ya que soy parte de su desarrollo y vida, pero también un continuador de esa práctica”.

El miembro fundador del Ensamble Espadián y editor de la gaceta “El Curioso Tañedor” destacó que en “Dos décadas en seis cuerdas” participarán más de 20 guitarristas en escena.

“Cada músico va a tocar una pieza y en algunos casos dos. Serán obras del repertorio internacional, de autores como José Rodríguez. Yo interpretaré algunas que me han dedicado”, agregó.

Imprimir