Ciudad

Autoridades buscarán acuerdo para evitar incremento en Uber

El secretario de Movilidad, Héctor Serrano, pretende llegar a un acuerdo con la plataforma digital Uber para que no incremente sus tarifas luego de la alza a la gasolina.

Según las políticas establecidas por la empresa, los costos pueden aumentar si la gasolina presenta un incremento, como es el caso.

Por ello el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que se espera poder llegar a un acuerdo con la plataforma para reducir el incremento que anunció en días pasados.

 “Saben que tenemos una regulación sobre esta compañía (Uber) y sobre Cabify, he dado instrucciones al secretario de Movilidad para que se ocupe del tema y hable con esta empresa.

Mancera señaló que Uber no dio constancia a las autoridades locales sobre el aumento que aplicaría, ya que tienen una normatividad ligada al combustible.

“Sabemos que la ciudadanía en la capital usa mucho este servicio, no queremos caer en un conflicto innecesario pero pues estaremos defendiendo el derecho en la medida que la ciudadanía usuaria de este servicio así lo requiera”, afirmó el mandatario capitalino.

INCONFORMIDAD. El vocero de la plataforma digital Uber en la Ciudad de México, Julio Alv, informó que ante el alza en las tarifas de la gasolina, el servicio podría perder hasta el 30 por ciento de los choferes y socios, debido a las bajas ganancias que tendrían a partir de ahora. 

“Nos pronunciamos en contra de los incrementos de los hidrocarburos y pedimos que Uber se solidarice tanto con los usuarios como con sus choferes, bajando sus comisiones del 25 a un 15 por ciento”, pidió.

Por ello Alv enfatizó que tanto él como sus compañeros operadores buscan que se fortalezcan empresas nacionales como One Trip y Avant, las cuales se basan en los costos del mercado actual.

“Esto promueve el mercado interno y evita la fuga de capitales al extranjero, así como el fortalecimiento a la economía de las familias mexicanas”, añadió.

Uber tiene al menos el 80 por ciento del mercado y sus ganancias alcanzan los 10 millones de pesos diarios; un  chofer gana 80 pesos si cobra 150.

Imprimir