Ciudad

Manifestantes se oponen a gasolinazo… y a saqueos

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

La mayoría de los capitalinos que salieron a las calles a manifestarse después de los saqueos y la psicosis generada el miércoles pasado, se dijeron en contra de sabotear al mismo pueblo con saqueos y robos.

Crónica estuvo presente en algunas de las 12 manifestaciones que se registraron ayer contra el incremento al precio de los combustibles y registró el sentir de los pequeños grupos (entre 30 y 50 personas) que protestaban pacíficamente.

“El estar en contra de este tipo de imposiciones deben unir más a los ciudadanos y no afectar los empleos de nosotros mismos”, detalló Jesús Ocampo, quien se manifestaba en contra del gasolinazo frente al edificio de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicado en Paseo de la Reforma. 

Durante otra movilización en una gasolinera de Constituyentes esquina Protasio Tagle, el presidente del Comité Ejecutivo Delegacional en Miguel Hidalgo, Óscar García, explicó que desde su perspectiva parecían grupos de choque pagados por el gobierno. 

“Los ciudadanos salen a las calles de manera pacífica, no solo a destrozar y saquear comercios”, comentó. 

También explicó que el propio ciudadano se está manifestando desde su casa, desde el automóvil, trabajo o redes sociales, “esa protesta es a la que todos convocamos, como una organización, las acciones deben ser en buscar las alternativas y ver los beneficios para todos”.

Unos 20 manifestantes destacaron que la ola de psicosis y actos vandálicos que se dieron tanto en el Estado de México como en la capital, fueron ocasionados por personas ajenas a la población, pues de ser reales los bloqueos, lo más sano para todos es hacia las instituciones y al gobierno, no en contra de la misma población.

“La afectación debe ser hacia el consumo de la gasolina y hacia los productos que vienen de afuera, los mexicanos debemos darnos cuenta de que nosotros mismos podemos hacernos de nuestros propios productos y no depender de nadie”, platicó Josefina Rosales mientras enseñaba una pancarta contra el gasolinazo.

Isabel Durán quien protestaba y bloqueaba una gasolinera, comentó que la ciudadanía está cansada de seguir pagando el precio de un mal gobierno, la gente actúa con indignación y el reflejo de lo que piensa cada uno de los mexicanos.

“Es una burla, se están burlando de todos nosotros, cada día la comida es más cara, los precios de todo han ido aumentando y ya no nos alcanza”, expresó.

Isabel expresó la preocupación que tanto ella como su familia tienen tras otro posible aumento de la gasolina para el mes de febrero, pues no saben qué pasará con sus hijos y nietos de seguir la situación en el país, ya que cada día se sienten más desprotegidos y desamparos por el gobierno.

“Estamos hablando de nuestro patrimonio y de heredar estabilidad a las próximas generaciones, no de dejar problemas y deudas”, finalizó.

Por su parte, Alberto Flores, quien vive en la delegación Azcapotzalco, platicó que en su colonia, El Rosario, vio diversos grupos de personas dando vueltas por las calles en motonetas y automóviles que nunca había visto pasar por ahí. 

Esto ocasionó que su familia temiera por su protección, pues veían que eran personas externas y ajenas al lugar.

“Estamos pensando mal, pero creemos que eran grupos de choque o personas que aprovechaban la situación para realizar los actos vandálicos, no podemos permitir que nos roben de esa manera y menos que nos afecten con los comercios, nosotros invitamos a realizar protestas pacíficas”, comentó.

 

Imprimir