Realizan 50 auditorías al último año de gobierno de Gabino Cué | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Realizan 50 auditorías al último año de gobierno de Gabino Cué

El gobierno de Oaxaca realiza 50 auditorías al último año del sexenio de Gabino Cué Monteagudo para establecer la forma en la que se usaron y destinaron los recursos públicos aterrizados en Oaxaca, informó el secretario de la Contraloría, Jesús Díaz Navarro.

Expuso que tan sólo del ejercicio 2016, son 50 dependencias las que se revisan poniendo especial atención en las Secretarías de Salud, Turismo, Obras Públicas, Finanzas y Seguridad Pública; “estamos haciendo una revisión escrupulosa de los recursos usados en la anterior administración, para dar respuestas a la sociedad respecto a la forma en la que se destinaron y distribuyeron  los montos provenientes de los impuestos públicos”.

El funcionario sostuvo además que los resultados se podrían dar a conocer incluso hasta un año después debido a la forma minuciosa en la que se llevan a cabo las revisiones; “no queremos solamente revisar, sino comprobar que los recursos que se usaron con algún fin, efectivamente ese haya sido”.

Díaz Navarro considera que las revisiones no tienen el fin de perseguir a alguien en especial, sino de hacer transparente el ejercicio del gobierno y desde luego informar a los ciudadanos del destino de sus recursos.

CONFIRMAN INHABILITACIÓN DE 103 AÑOS A EX SECRETARIO DE SALUD. Asimismo, el funcionario confirmó la inhabilitación por 103 años al ex secretario de salud, Germán Tenorio Vasconcelos, debido a los señalamientos de corrupción y mal uso de recursos públicos.

 

Imprimir