Presenta diabetes gestacional 10% de embarazadas en México | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Presenta diabetes gestacional 10% de embarazadas en México

El Inper lleva a cabo un estudio en el que se aplica metformina a las mujeres embarazadas con diabetes gestacional, un fármaco antidiabético se acompaña de tratamiento nutricional.

La diabetes gestacional se presenta cuando los niveles de glucosa se encuentran por arriba de lo normal, es decir más de 72-110 mg/dl, medida con la que se identifica el azúcar en la sangre, lo que aumenta el riesgo de sufrir complicaciones durante el embarazo y el parto. En México 10 por ciento de las mujeres embarazadas la presentan.

Así lo explicó en entrevista el investigador de la Coordinación de Endocrinología del Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinosa de los Reyes”, Enrique Reyes Muñoz, quien aseguró que las mujeres con antecedentes familiares de diabetes, de más de 35 años de edad y obesidad, presentan un riesgo de hasta 45 por ciento de desarrollar la enfermedad.

El especialista indicó que una vez que se cuenta con el diagnóstico de diabetes el tratamiento incluye una dieta baja en carbohidratos, practicar ejercicio y llevar a cabo el monitoreo de glucosa.

Con estas medidas dijo, el 70 por ciento de las mujeres controlan su glucosa y llevan un embarazo saludable.

Imprimir