Grandes retos del Tri en 2017 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Grandes retos del Tri en 2017

La Selección Mexicana de Futbol que dirige Juan Carlos Osorio tendrá un año 2017 intenso, empezando en marzo por el Hexagonal final de la Concacaf, la Copa Confederaciones Rusia 2017, del 17 de junio y el 02 de julio, y la Copa Oro en Estados Unidos entre el 7 y el 26 de julio.

Para el primer compromiso, el técnico colombiano ya prepara la estrategia del Tri para el partido amistoso que sostendrá  ante Islandia el próximo 8 de febrero en Las Vegas, donde por primera vez en su historia el combinado nacional jugará ahí  frente a la escuadra que conquistó Europa y al mundo entero en la pasada edición de la Eurocopa.

Osorio junto al alcalde de Las Vegas, Carolyn Goodman, ofrecerá una conferencia de prensa el próximo martes, para promocionar el encuentro que servirá de preparación a México de cara a las fechas 3 y 4 del Hexagonal final de la Concacaf, donde se medirán ante Costa Rica y Trinidad y Tobago.

“El futbol es el deporte del mundo y Las Vegas es la ciudad del mundo, entonces no se me ocurre una mejor combinación para este partido. Tener a la Selección Nacional de México en Las Vegas es muy emocionante, y, claro, todos vimos la increíble actuación de Islandia en la Eurocopa”, dijo en su momento Carolyn Goodman.

El Tri jugará en el Sam
Boyd Stadium, casa del UNLV Rebel Football Team ante Islandia. Ambas selecciones se enfrentarán por tercera ocasión y cada una busca su primera victoria, pues en las anteriores ocasiones el marcador fue de empate sin goles.

Ya en marzo, el Tri recibirá el 24 a Costa Rica, actual líder de la clasificación; cuatro días después visitará a Trinidad y Tobago.

El 8 de junio recibirá a Honduras e irá de visita contra los Estados Unidos el 11 del mismo mes.

El 1 de septiembre enfrentará en casa a Panamá y visitará a los ticos, cuatro días después. Cerrará el 6 de octubre ante Trinidad y Tobago y viajará a San Pedro Sula para enfrentar a los hondureños el 10 de ese mismo mes.

LA CONFEDERACIONES. Como intermedio en el Hexagonal Final de la Concacaf, el Tri tendrá acción en la Copa Confederaciones Rusia 2017, hacia donde viajará para su debut el 18 de junio en la Arena Kazan frente a Portugal en el Grupo A.

Su segundo compromiso, tendrá lugar el 21 de junio, esta vez en el estadio Olímpico de Sochi con Nueva Zelanda, para cerrar la primera ronda, el 24 frente al anfitrión en Kazán.

 

Imprimir