Mundial de 48 equipos generaría 640 mdd más | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Mundial de 48 equipos generaría 640 mdd más

Un Mundial de futbol con 48 equipos en vez de los 32 actuales, como propone el presidente de la FIFA Gianni Infantino, generaría 640 millones de dólares suplementarios (605 millones de euros), según un informe confidencial de la organización del que tuvo conocimiento la agencia de noticias AFP.

El formato del torneo sería con 16 grupos de 3 equipos, a partir de la edición de 2026, y el Mundial vería aumentar sus ingresos netos hasta los 4.180 millones de dólares (3.950 millones de euros), en vez de los 3.540 millones de dólares que se estiman para el Mundial de Rusia-2018, según las proyecciones.

Los costos relacionados con el aumento del número de equipos presentes y el número de partidos (80 encuentros en vez de los 64 del actual Mundial) se elevarían en 325 millones de dólares (307 millones de euros).

Los ingresos de los derechos de televisión aumentarían en 505 millones de dólares y los del marketing en 370 millones de dólares.

Globalmente, ese formato de 16 grupos de 3 equipos, en los cuales los dos primeros pasarían a 16vos de final, aportaría 640 millones de dólares más que lo que se espera que genere el Mundial-2018.

Gianni Infantino intentará el martes, en el próximo Consejo de la FIFA, que se apruebe el nuevo formato, del que se ha convertido en el gran defensor.

 

MOURINHO APOYA A IFANTINO. El actual manager del gigante de la Premier League, Manchester United, José Mourinho apoyado el plan de Gianni Infantino, para incrementar el tamaño del torneo de 32 a 48 equipos.

“Estoy totalmente a favor”, le dijo Mourinho al sitio web de la FIFA. “Como manager de un club, si la expansión significa más partidos, menos festivos y menos pretemporada para los jugadores, diría que no”. “Pero es muy importante que los críticos analicen y entiendan que la expansión no significa más partidos. Los jugadores están protegidos en este sentido”.

Asimismo, los presidentes de Real Madrid (Florentino Pérez) y Barcelona (Josep María Bartomeu) también apoyan a Infantino.

“Si el formato que él (Infantino) propone prospera, seguro que será algo bueno para los clubes y para el futbol en general”, declaró recientemente Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Imprimir