Darío Verón retoma capitanía de Pumas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Darío Verón retoma capitanía de Pumas

El técnico de Pumas, Francisco Palencia, adelantó que Darío Verón retornará a la capitanía de Pumas para el partido ante el Guadalajara esta noche en el Estadio Omnilife.

Desde su llegada en el Apertura 2016, el entrenador cedió la banca a Luis Fuentes, quien ya no está en el conjunto.

Ante esta noticia, el presidente del equipo, Rodrigo Ares de Parga, aseguró que el paraguayo había decidido ceder el gafete, y festejó que vuelva a tomarlo.

“La capitanía no es una decisión de los jugadores, del cuerpo técnico o de la directiva. La realidad es que lo platicamos entre todos y quiero dejar claro que él ya no quería ser capitán desde el año pasado porque dijo que esto implica mucha tensión y discusiones con la directiva. La verdad que con la salida de Luis Fuentes lo platicamos y ya tuvo ganas otra vez”, señaló el directivo.

El estratega se reservó a su oncena inicial ante las Chivas y dejó en el aire si su flamante refuerzo, Nicolás Castillo, irá de inicio en el Omnilife.

Pumas viajó ayer a la Perla Tapatía con el deseo de romper con 35 años sin poder vencer a Chivas en su parcela.

Palencia afirmó que el actual plantel asume el compromiso de romper la mala racha que existe contra Chivas de Guadalajara.

“Es mi primera vez que dirijo allá (en el estadio nuevo de Chivas) así que esperemos que nos vaya bien. Será un duelo muy parejo porque ambos equipos son de mucha dinámica y velocidad”, subrayó Francisco Palencia.

Desde 1982, gracias a un gol de Manuel Negrete, Pumas superó en el estadio Jalisco a Chivas.

En otro tema, Palencia aseguró que darán seriedad tanto al torneo de Liga, como al de la Concacaf, ya que no serán muchos juegos los que disputen en esta última justa.

 

Imprimir