Marineros adquieren a Yovani Gallardo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Marineros adquieren a Yovani Gallardo

Los Marineros de Seattle adquirieron este viernes al derecho mexicano Yovani Gallardo en un canje con los Orioles de Baltimore a cambio del jardinero Seth Smith.

Los  Marineros también recibirán una retribución económica de dos millones de dólares de los Orioles para equilibrar los salarios de 2017 para ambos jugadores, un acuerdo que podría resultar beneficioso para los dos equipos.

“Gallardo nos brinda la presencia de un veterano que tanto hemos buscado”, dijo el gerente general de los Marineros, Jerry Dipoto. “Él tiene un largo historial de durabilidad y éxito como abridor. Después de analizar el mercado de la agencia libre y de canjes, Yovani es el jugador que mejor se ajusta a nuestro club mientras seguimos adelante en esta pretemporada”.

La adquisición de otra opción en la rotación de abridores era una de las prioridades de la lista de necesidades de Seattle antes del inicio de la pretemporada, luego que los Marineros canjearon a Taijuan Walker a los Diamondbacks de Arizona en noviembre.

Gallardo tuvo marca de 6-8 y efectividad de 5.32 en 23 aperturas la temporada pasada con los Orioles, pero hace dos campañas registró foja de 13-11 y efectividad de 3.42 en 33 aperturas con Texas Rangers.

El costo fue alto para Seattle. Smith fue uno de los bateadores más confiables de Seattle durante sus dos temporadas y se esperaba que brillara nuevamente con Marineros en 2017.

 

Imprimir