Llama PRD al PAN y a Morena a unirse en el Congreso para revertir gasolinazo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Llama PRD al PAN y a Morena a unirse en el Congreso para revertir gasolinazo

Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, hizo un llamado a los partidos de oposición, entre ellos Morena y el PAN, para que en el Congreso de la Unión impulsen unidos reformas legislativas para revertir el alza al precio de los combustibles.

En conferencia de prensa, Barrales dijo que “hacemos un llamado a todos los partidos de oposición, para que más allá del tema electoral, de banderas, de colores, que antepongamos el interés de la ciudadanía y que vayamos juntos a construir una alternativa legislativa, la que sea, la de quien sea, que sea la más sólida jurídicamente, pero que permita sumar todas las voluntades y votos que se requieren para revertir esta medida.

“No tenemos la menor duda de que si cerramos filas los partidos de oposición, podemos avanzar y que rectifique el PRI, que rectifique el PVEM y el Panal y que podamos darle marcha atrás a esta medida que le duele tanto, que le cuesta tanto a la gente”, señaló Barrales.

Recordó que en el 2013, cuando se aprobó la reforma energética, el PRD votó hace tres años en contra de la reforma energética, de hecho fue la causa por la que rompió relación con el gobierno federal en ese entonces.

En ese entonces “advertíamos que estos iban a ser varios de los impactos que la ciudadanía estaría sufriendo a partir de que se privatizara el petróleo en nuestro país, que es parte de lo que hoy está sucediendo.

“En aquel entonces el gobierno prometió que bajarían las tarifas de luz, de gasolina y que era primordialmente el objetivo de esa reforma; tres años después no sólo se confirma lo que nosotros advertíamos. Hoy sube la luz, sube la gasolina y tenemos como resultado este extremo que es el gasolinazo, un asunto que hoy le está costando y le está doliendo fuerte a la ciudadanía, por ello este malestar”, expresó.

Durante la conferencia, Beatriz Mojica, secretaria general del PRD, dijo que se llevarán a cabo actividades en contra del llamado gasolinazo, previas a la manifestación del 15 de enero para exigir al gobierno federal revertir el alza de precios de los combustibles.

Imprimir