Meade, ex titular de Hacienda con Calderón, defiende el gasolinazo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Meade, ex titular de Hacienda con Calderón, defiende el gasolinazo

José Antonio Meade, ex funcionario de la administración de Felipe Calderón, titular de Hacienda y hombre transexenal con Enrique Peña Nieto, defendió el aumento a las gasolinas y ratificó lo dicho por la administración peñista en los últimos días: No hay marcha atrás. “No se revierte porque no está en manos del país hacerlo, porque el cambio que hoy estamos observando es un cambio que nos viene de afuera”.

Meade responsabilizó a anteriores gobiernos por mantener apenas el precio de la gasolina y que lo que se vive ahora, es por esas medidas.

“La decisión que se tomó en su oportunidad hace seis años y no solamente hace seis años, sino hace muchos años y muchas administraciones, fue mantener artificialmente el precio de la gasolina, a veces alto y a veces bajo, eso sí tiene consecuencias, que se reflejan en poca inversión, en ineficiencia y finanzas públicas”.

El actual jefe de Hacienda dijo que lo que le pasó al país es simple y sencillamente que se volvió más cara la gasolina en el mundo y añadió que no hay más alternativa que dejar que el precio de la gasolina refleje su verdadero costo.

“Los mercados de gasolina son tan grandes que los países han ya renunciado a la aspiración de tratar de administrarlos en países como Venezuela o Corea del Norte”.

Dijo que están buscando la mejor forma de acompañar a los sectores afectados con esta medida, pero no hay manera de que eso cambie.

Imprimir