Espectáculos

Como te ves me vi, una película que empatiza con los adolescentes

La película expone diversos casos de la incongruencia de los adultos.

En el 2002, el escritor Germán Quintero estrenó con éxito su libro Como te ves me vi, una novela que reflexiona sobre las emociones y conflictos por los que atraviesan los adolescentes y sus procesos emocionales de confusión y resentimientos hacia los adultos. A 15 años de distancia, Quintero se probará como director y llevará al cine esa novela que llegará a las salas nacionales el próximo 3 de marzo.

“La novela surgió de un proceso de observar lo que está pasando en el mundo de hoy en el que las generaciones de jóvenes y adultos hablan idiomas distintos. Hay una crisis generacional, padres e hijos, chocan de forma inevitable y eso tiene que ver con que a los padres se les olvida que fueron jóvenes y a su nivel hacían lo mismo que hoy hacen los chavos”, expresó el realizador Germán Quintero, en entrevista con Crónica.

“Eso es lo que queremos recordar en los padres. A los chavos, sin darles sermón, les queremos decir que el echar desmadre y pasarla bien no está reñido con el respeto a sí mismos y a los demás”, añadió el escritor.

La película retrata a una familia que en algún momento fue feliz, sin embargo esa armonía se ve amenazada por el arribo del hijo menor a la adolescencia, etapa en la que los jóvenes se ven expuestos a tentaciones, malas compañías y relaciones peligrosas. El filme habla de la incongruencia y la torpeza de los adultos, ya sean sus padres, maestros, políticos o figuras de autoridad.

“Habla sobre que los adultos hemos fallado en el predicar con el ejemplo de que decimos cosas y reglas que ellos mismos rompen, es una confusión que crea rebeldía en los jóvenes, por eso me motivé a escribir la historia”, destacó Quintero, quien también agregó que decidió probar suerte como director y no cederla a un cineasta más experimentado debido a que él sabía como quería contar esta historia.

“El lenguaje editorial en una novela tiene características y ventajas que se pueden explotar y el lenguaje cinematográfico tiene otros, cada uno tiene lo suyo, pero el cine tiene el recurso de la espectacularidad y mostrar imágenes atractivas y dramáticas y música de impacto y de vestir la historia con elementos que sacudan al espectador”, añadió.

Para la adaptación el escritor contó con un elenco conformado por talentos como Juan Ríos, Rocío Verdejo, Blanca Calderón, Ricardo Gutiérrez, Solkin Ruz, Alex Perea, Mariana Gajá, Gustavo Sánchez Parra, Carlos Aragón y Cristina Rodlo.

“Tuvimos mucha suerte, porque no hay grandes personalidades del cine, no hay grandes estrellas del cine ni globos inflados, tenemos a gente de trayectoria como actores, pero en los chavos tuvimos gente fresca que nos dio la certeza de que se iban a identificar con sus papeles”, comentó.

“El objetivo principal no es explícito no es documental de la familia ni pretende ser conferencia de integración familiar, es película para divertirse y observarse, queremos que la gente vea que parte de la película le rosa su propia vida”, concluyó el ahora cineasta.

Imprimir