Con noche de trova festejan los 475 de la ciudad de Mérida | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Con noche de trova festejan los 475 de la ciudad de Mérida

La Serenata Yucateca cumplió 51 años ininterrumpidos de musicalizar por las calles del centro de la conocida ciudad Blanca.

Se realizó una noche llena de trova y boleros la noche del jueves como parte del festejo de los 475 años desde la fundación de la ciudad de Mérida, Yucatán. La celebración se realizó en el Parque de Santa Lucía.

Como parte del festejo también se realizó la Serenata Yucateca la cual cumplió 51 años ininterrumpidos de musicalizar por las calles del centro de la conocida como ciudad Blanca, más de 100 trovadores participaron en la caminata por la calle 60.

Pasadas las 21:00 horas un centenar de personas se reunieron en la plaza de Santa Lucía para escuchar el trío que abrió el festejo el cual interpretó algunos temas típicos de la región.

Tras casi una hora de trova apareció en el escenario la intérprete Rubí, la cual vestida con un traje típico la cual ofreció temas como “La bandolera”, “La engañadora” entre otros, los cuales fueron aplaudidos por los asistentes.

El Ballet Folclórico del Ayuntamiento también formó parte del festejo del cumpleaños de la ciudad, el cual ofreció bailes como “La morena de mi pueblo”, “Renán y Aladir” y las impresionantes suertes de la jarana al ritmo de “El ferrocarril”.

También se tuvo la participación del declamador Sergio Cámara, el trío Trovanova.

Callejonada. A las 23:00 horas, dio inicio la alborada, encabezada por el alcalde, Mauricio Vila y su esposa, María Eugenia Ortiz, así como decenas de personas entre turistas y locales. 

Caminaron sobre la calle 60 hasta el Palacio Municipal, al filo de las 24:00 horas se entonaron las mañanitas en honor a la Blanca Mérida, y se dio paso a un espectáculo de juegos pirotécnicos.

En las mañanitas a la ciudad, participaron más de 120 trovadores de 4 asociaciones: Armando Manzanero, Guty Cárdenas, Pastor Cervera y Pepe Domínguez.

Imprimir