Y sigues sin poder dormir busca fomentar la lectura a través del teatro | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Y sigues sin poder dormir busca fomentar la lectura a través del teatro

Mònika Tovar dirige la obra..

Mònika Tovar, directora de Y sigues sin poder dormir, busca fomentar la lectura en cada una de las personas a través de esta obra, que se presenta en el Foro Shakespeare y estará vigente al 31 de enero. La puesta en escena desarrolla un drama con tintes de terror, pero la historia se cuenta de manera que haga reflexionar a la gente e invitarlos a tomar un libro.

En entrevista con Crónica, Monika platicó acerca de cómo surge la necesidad de crear nuevas estrategias para invitar a la comunidad a leer, “es un concepto para fomentar los textos y retomamos mucho a Edgar Allan Poe, Virgilio Piñera y Guy de Maupassant y hacemos una dinámica a ojos cerrados para que hagan una recreación de todos los sucesos en su imaginación”, dijo.

“Aquí hay terror, suspenso, erotismo, pero siempre a base de fomentar estos sentidos en la lectura, la necesidad de todos nosotros surge de transmitirle a la gente lo mágico que tiene la lectura, pero de una manera dinámica y que puedas ver a los actores en escena, con música en vivo y as vivencial”, señaló.

July Hamilton, José Manuel Espinosa de los Monteros y Mònika Tovar son los protagonistas que cuentan la historia mediante tres delirantes cuentos de los tres autores ya mencionados, donde transportan al espectador a una escalofriante aventura.

“Además de ser la directora de este proyecto, también participo en ella, soy apasionada de lo que represento y más el escenificar historias de autores tan importantes y con unas historias tremendas por contar y lo que más me gusta es el público cautivo que se ha hecho presente en cada una de las funciones y es algo nuevo para ellos, no somos una obra cualquiera, hay mucha parte de experimentar lo desconocido a través de la imaginación”, destacó Tovar.

Para este año, Mònika mencionó que buscarán extender la temporada en el mismo teatro y visitar distintos lugares de la República, para poder llevar a la gente parte de estos cuentos y seguir vivo el espíritu del lector.

Imprimir