Estados

Arriban mil 500 policias federales al Edomex para garantizar seguridad

Luego de que se mantienen algunos brotes de violencia y saqueos, un contingente de mil 500 policias federales arribaron al Estado de México con objeto de garantizar la seguridad de la población, centros  y actividades comerciales en esa entidad.

Los mil 500 elementos adicionales de la Policía Federal se sumarán  a las actividades de protección y hacer frente a los  intentos de saqueos y alteración del orden público, explicó el secretario de gobierno del Estado de México,  José Manzur

En las últimas horas,  comerciantes de la ciudad de México y el Estado de México se organizaron en grupos de autodefensa, con palos y machetes para defender su patrimonio, lo que agudizó la tensión y riesgo de violencia.

El funcionario mexiquense aseveró que más allá de tratarse de actos de paranoia colectiva, estarán alerta con los elementos de seguridad que ya rondan y vigilan distintas zonas y municipios del Estado de México.

Del mismo modo, reconoció que en la entidad se han vivido momentos complicados, pero gracias a la cooperación de diversos elementos de seguridad en los operativos, todo ha podido mantenerse bajo control.

Las autoridades estatales informaron que debido a ese tipo de actos delictivos han sido detenidos  más de  570 personas y  consignadas en el ministerio público pero  el número sigue en aumento por lo cual no se descarta que en las últimas horas aumente la cifra.

El secretario confirmó que la gran mayoría de los detenidos es gente muy joven y la cual ya está bajo investigación para saber si pertenecen a algún grupo extremista o delictivo.

“En las próximas horas podríamos tener novedades. Pero hasta el momento puedo decir que hay mucho joven”,  estableció

Imprimir