Legisladora propone Premio Nacional contra Corrupción | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Legisladora propone Premio Nacional contra Corrupción

Foto: Archivo

La diputada priista Delia Guerrero Coronado impulsa reformas a la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles a fin de instaurar el Premio Nacional contra la Corrupción.

Detalló que la entrega de ese reconocimiento tendría como objetivo reconocer la labor de personas, instituciones académicas y organismos civiles contra ese mal que aqueja distintos ámbitos de gobierno.

La propuesta de Guerrero Coronado busca crear un capítulo XXIV en ese marco jurídico para establecer en su Artículo 128 que ese premio nacional sería un reconocimiento que el Estado mexicano otorga a quienes se hayan destacado por sus acciones contra la corrupción y a favor de la transparencia y la rendición de cuentas en el país.

Se entregaría en las categorías Combate a la corrupción, Fomento a la transparencia y Promoción de la rendición de cuentas.

La distinción consistiría en una medalla y diploma y podrá adicionarse con una entrega en numerario o especie, cuyo monto determinará el Consejo de Premiación.

Además sería entregado el 9 de diciembre de cada año por el Presidente de la República y el Presidente del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción.

havh

Imprimir