Ciudad

Gobierno capitalino llama a aprovechar descuentos en pago de predial

Foto: Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México llamó a la población a aprovechar los descuentos por pago anualizado del impuesto predial en los meses de enero y febrero, de 8.0 y 5.0 por ciento, respectivamente.

En su cuenta @GobCDMX en Twitter, el gobierno local informó: “Con el propósito de apoyar la economía familiar, en enero, ofrecemos descuento del 8% en el pago anualizado del Predial óAprovéchalo!”.

Recordó que los descuentos para grupos en condición de vulnerabilidad como adultos mayores, pensionados, madres solteras, entre otros, estarán vigentes durante todo el año, y que hay más de ocho mil puntos de pago disponibles en la ciudad.

Los jubilados, pensionados, viudas o huérfanos, mujeres separadas, divorciadas, jefas de hogar o madres solteras que demuestren tener dependientes económicos o personas con discapacidad tienen derecho a una reducción para pagar una cuota fija de 44.00 bimestrales.

Esa cuota se hará efectiva siempre y cuando el valor catastral del inmueble en el que habitan no exceda la cantidad de un millón 957 mil 786 pesos; en caso contrario, se aplicará el 30 por ciento de descuento.

De acuerdo con el gobierno los citados beneficios estarán vigentes durante todo el año y son acumulables con el descuento por pago anualizado del predial.

En tanto las personas que acudieron a su cita y cumplieron los requisitos del programa de beneficios verán reflejado su descuento en la boleta predial o a través de Internet.

Los puntos de pago se encuentran en tiendas departamentales, de autoservicio, de conveniencia, farmacias, centros comerciales y bancos. Quienes deseen pagar directamente en las oficinas de la Administración Tributaria éstas ofrecen atención de las 08:30 a las 15:00 horas de lunes a viernes.

Para más información, se puede visitar la página de Internet de la Secretaría de Finanzas www.finanzas.cdmx.gob.mx o comunicarse al número 5588-3388 en Contributel.

havh

Imprimir