Estados

Detienen a 30 personas por intentar saqueos en Ciudad Neza

Foto: Redacción

Más de 30 jóvenes, entre ellos algunos menores de edad, fueron detenidos por alterar el orden luego al acudir a una convocatoria hecha en las redes sociales para llegar a saquear la tienda Walmart ubicada en la plaza Ciudad Jardín, en el municipio de Nezahualcóyotl.

De acuerdo con el meme que circuló principalmente en el Facebook, invitaban a los lectores a llegar este viernes a las seis de la tarde a la plaza comercial para cometer rapiña en la tienda departamental.

La presencia de al menos 10 jóvenes que llegaron caminando o en mototaxis, propició un operativo policiaco con la presencia de más de 300 elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana municipal para resguardar las instalaciones de la tienda, donde previamente cerraron la puerta principal y solo había acceso controlado por la salida

Al ver la presencia policiaca, los presuntos vándalos comenzaron a ingresar a la tienda de uno en uno pero los policías se dieron cuenta de la situación y los desalojaron, impidiendo el acceso a los demás.

Al no poder lograr su cometido, el grupo de chavos se retiraron con la amenaza de vandalizar una tienda Elektra y un Oxxo localizados en la avenida Riva Palacio esquina con avenida Xochiaca.

Ante esta intención los policías recibieron la orden de detener a los jóvenes por intento de robo y alterar el orden, logrando la detención de más de 30 de ellos, varios menores de edad, quienes fueron presentados ante el Juez Conciliador, donde fueron retenidos hasta que llegaran sus familiares a pagar la multa correspondiente.

El ruido de las sirenas y el correr de los presuntos vándalos, alteró la tranquilidad de los vecinos de la colonia el Sol, quienes se asomaban para tratar de entender lo que pasaba; solo algunos que se enteraron por las redes sociales de la invitación al saqueo comprendieron el porqué del operativo y la detención de varios muchachos.

Mientras se retiraban los policías en las patrullas, algunos compañeros de los detenidos arrojaron piedras contra los uniformados pero no lograron pegarle a ninguno.

havh

Imprimir