Estados

Policías de Chimalhuacán entregan juguetes a niños pobres y en hospitales

Foto: Redacción

Con éxito concluyó la campaña “Haz un corazón feliz dona un juguete” la cual realizó la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, para que este 6 de enero cerca de dos mil niños de la localidad de bajos recursos celebraran el Día de Reyes.

Al respecto, el director de Seguridad Pública municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que en esta primera edición cumplieron con el objetivo principal de la campaña, estrechar la comunicación con la ciudadanía mediante una policía de proximidad social, además de llevar un presente a infantes en vulnerabilidad.

“Participaron las distintas áreas de seguridad destacando la  Unidad Especializada contra la Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) con el acopio de más de mil artículos infantiles, Rescate Municipal con más de 500, además de elementos operativos quienes visitaron hospitales de la localidad para entregar juguetes a niños en tratamiento médico”.

Por su parte, la titular de UEPAVIG, Gloria Pérez Frías, indicó que durante el colecta decenas de niños entregaron juguetes en uso, en buen estado, mismos que decidieron sumarlos a la donación, con el objeto de fomentar valores entre los infantes de dar a quien más lo necesita: “en algunos casos realizamos rehabilitaciones menores de los artículos”.

Cabe destacar que las acciones se suman a las instrumentadas por el gobierno municipal, con motivo de los festejos de Día de Reyes, en donde se entregarán en distintos eventos en todo el territorio municipal más de 100 mil juguetes.

havh

Imprimir