“Putin no está en nuestro equipo”, advierte Obama a su sucesor | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

“Putin no está en nuestro equipo”, advierte Obama a su sucesor

En una entrevista con la cadena ABC News, el presidente de estados Unidos, Barack Obama, advirtió ayer a su sucesor Donald Trump, del peligro de dar más credibilidad al mandatario ruso, Vladímir Putin, que a sus propios compatriotas, en el caso de los ciberataques. ”Debemos recordarnos a nosotros mismos que estamos en el mismo equipo” y que “Vladimir Putin no está en nuestro equipo”.
“Vladimir Putin no está en nuestro equipo”, insistió Obama en la entrevista, en la que aseguró que “los rusos tenían la intención de entrometerse (en las elecciones) y se entrometieron”.
El magnate ha puesto en duda durante semanas que los rusos estuvieran detrás de los ciberataques que sufrió el Partido Demócrata y no reconoció esa posibilidad hasta hace poco, aunque no cambió su opinión y sigue defendiendo la postura de Moscú de mantenerse al margen de los asuntos internos de EU.
Obama se mostró preocupado por que los republicanos y algunos periodistas de televisión den más credibilidad a las declaraciones de Putin, que niega los ataques, que a políticos estadunidenses del Partido Demócrata.

Imprimir