El agresor del aeropuerto de Miami, un demente que llegó sólo para atacar: FBI | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

El agresor del aeropuerto de Miami, un demente que llegó sólo para atacar: FBI

El agresor del aeropuerto de Miami, un demente que llegó sólo para atacar: FBI | La Crónica de Hoy

Veinticuatro horas después de que el ex militar estadunidense Esteban Santiago Ruiz disparara contra pasajeros en la Terminal 2 del aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood en Miami, Florida, y dejara cinco muertos y ocho heridos, el agente de la Oficina del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en la zona, George Piro, aseguró que el detenido llegó hasta la terminal aérea sólo para realizar “este horrible ataque”.

“No hemos identificado ningún motivo que haya ocasionado el ataque”, dijo en rueda de prensa el agente de la FBI, quien precisó que se han realizado más de 175 entrevistas con testigos.

Las autoridades “continúan viendo el ángulo del terrorismo” como posible motivo del ataque con una pistola de 9 milímetros semiautomática, confiscada por las autoridades.

IRAK. Fuentes militares dijeron que los nueve años de servicio de Santiago Ruiz en la Guardia Nacional incluyeron una gira de 10 meses por Irak en 2010, donde recibió una condecoración de combate. A su regreso recibió durante menos de tres meses tratamiento psicológico por algunos problemas mentales, pero los abandonó.

Bryan Santiago, hermano del sospechoso, dijo que su hermano Esteban había estado recibiendo tratamiento psicológico mientras vivía en Alaska. Asimismo y a manera de denuncia cuestionó por qué el gobierno y las autoridades federales le permitieron a Esteban conservar su arma si sabían que cada vez estaba más paranoico y escuchaba voces. Esteban tenía problemas para controlar su ira después de servir en Irak y además dijo que éste se sentía perseguido y controlado por la CIA mediante mensajes secretos por internet.

 

Imprimir