Frío polar cobra 20 vidas en Europa; Rusia, con temperaturas de 30 bajo cero | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Frío polar cobra 20 vidas en Europa; Rusia, con temperaturas de 30 bajo cero

Civiles turcos caminan en una calle nevada de Estambul, que ayer registró temperaturas de 5 grados bajo cero.

Europa registró ayer una ola de frío con temperaturas polares que dejaron 20 muertos, 10 de ellos en Polonia y 7 en Italia, a la vez que la nieve paralizó Estambul, importante ciudad de Turquía donde centenares de vuelos fueron cancelados en el aeropuerto y donde el tránsito vehicular fue interrumpido. En la capital rusa, Moscú, viven la Navidad ortodoxa más fría en 120 años, con temperaturas de 30 grados bajo cero, reportaron las autoridades de estas naciones.
De acuerdo con autoridades polacas, en el país 10 personas perdieron la vida como consecuencia del frío que azota el país desde hace 48 horas, donde las temperaturas han caído por debajo de los 20 grados bajo cero en algunas regiones, informó ayer el Centro gubernamental de Seguridad Nacional (RCB).
VÍCTIMAS. Por otra parte, en Italia, siete personas perdieron la vida en las últimas 48 horas, cinco de ellas indigentes que fueron afectados por nevadas, particularmente en el centro del pañis, en las comunas de Amatrice y Accumoli, afectadas por los terremotos de agosto pasado.
En tanto, en Moscú, capital de Rusia, los termómetros registraron ayer temperaturas de 30 grados bajo cero, con lo que los habitantes de esta región viven la Navidad ortodoxa más fría en 120 años, según la agencia oficial RIA Novosti.
En San Petersburgo, donde se registran temperaturas 24 grados bajo cero, la policía encontró el cadáver de un hombre afectado por hipotermia durante la noche del viernes.
En Turquía, una tormenta de nieve cayó ayer sobre la ciudad de Estambul, lo que paralizó la metrópoli, que registró temperaturas de 5 grados bajo cero, provocando la cancelación de cientos de vuelos en el aeropuerto local, a la vez que el tránsito vehicular y de algunos tranvías fue interrumpido como seguridad.
Otras naciones afectadas por las bajas temperaturas fueron Grecia, Francia y Alemania.

Imprimir