Para la oreja - Verónica Gallardo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017
Para la oreja | La Crónica de Hoy

Para la oreja

Verónica Gallardo

Feliz inicio de año, feliz día de Reyes, felices porque estamos con vida, con ganas de trabajar, eso es lo que cuenta, y más feliz de ver tanto talento que tiene México, en todos sentidos pero como a mí me asunta el espectáculo, me encanta ver que las películas mexicanas actuales están muy bien realizadas.

Aprovechando la vacación de diciembre me fui a ver Un padre no tan padre y de verdad quedé encantada. Ahora sigue en cartelera, lo cual significa que le ha ido bien en taquilla y es que ver a Héctor Bonilla en el papel de don Servando es una maravilla.

He leído críticas al filme que de seguro hicieron unos amargados, para empezar es una comedia ligera, si bien no te tiene tirado de la risa todo el tiempo, sí hay momentos muy simpáticos, pues don Servando es un viejo chapado a la antigua, de esos hombres que aman pero no lo pueden demostrar, sus hijos han estado lejos de él, precisamente por lo apático que fue como padre. Su hijo menor (Benny Ibarra) vive en la casa de su novia, la cual es una especie de hostería donde se hospedan dos americanos, una pareja homosexual, unos hermanos, uno de ellos con una enfermedad terminal, una cantante brasileña y un compositor de color.

Don Servando no es una carga para sus hijos, con su dinero ahorrado se paga su casa de reposo, donde debido a su carácter tan difícil, tampoco lo quieren, razón por la que su hijo menor tiene que ir por él y llevarlo a vivir a su singular casa, donde las costumbres van a chocar con el terrible carácter del anciano.

Definitivamente es una comedia del corazón, que nos muestra cómo hasta la persona más férrea puede cambiar, adaptarse a una nueva vida y sacar lo que ha tenido contenido por años.

Sergio Mayer Morí demuestra que trae en la sangre la actuación, Natalia Subtil, la modelo brasileña y madre de la hija de Sergio Mayer Morí, también demuestra que no canta mal las rancheras. Jackie Bracamontes hace un muy buen papel, muy diferente a lo que hemos visto en telenovelas.

Para ser la ópera prima del director Raúl Martínez, muy buen inicio. Por cierto Raúl viene de una dinastía de cineastas y aunque se dedicó mucho tiempo a la publicidad, retoma la carrera de sus ancestros con el pie derecho.

Ya no se trata de apoyar al cine mexicano, sino de disfrutarlo al máximo pues está muy bien realizado. No se la pierdan, aún sigue en 86 salas de todo el país y se estrenó a mediados de diciembre.

Imprimir

Comentarios