10 mil tapatíos marcharon en la capital | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

10 mil tapatíos marcharon en la capital

De manera pacífica, miles de jaliscienses salieron este sábado a participar en la mega marcha en contra del aumento al combustible. La protesta concluyó con saldo blanco, sin incidencias ni detenidos, según lo refirieron autoridades estatales.
La marcha multitudinaria en la que participaron 10 mil personas, según autoridades estatales, salió a las 10:40 horas de la glorieta Minerva, desde ahí avanzó por la avenida Vallarta con rumbo al Centro tapatío.
Con pancartas y consignas tales como “Fuera, Peña”, “Peña, escucha queremos tu renuncia”, el contingente avanzó. En la protesta se usaron varios vehículos con bocinas para dar indicaciones a los partícipes, pero sobre todo, pedían liberar las banquetas para evitar que personas infiltradas se integraran al contingente. Igualmente impedían el acceso a personas con el rostro cubierto, fue así como en calma la columna humana avanzaba a paso pausado hacia el corazón de la Perla Tapatía.
Debido a la gran cantidad de personas y ante el temor de que ocurrieran saqueos como en otras partes del país, negocios de la avenida Juárez, especialmente los que se ubican de Federalismo hacia el Centro, cerraron sus puertas de manera preventiva, lo que motivó a que los que protestaban lanzaran el fuerte grito “Jalisco no saquea”, que se repitió en varios momentos de la caminata.
Alrededor de las 12:10 horas la manifestación llegó a Palacio de Gobierno, después se siguieron una cuadra más, hasta llegar al Palacio Legislativo del estado, en donde fue colocado un cerco de vallas, igual que en el antes mencionado edificio histórico.
Dos jóvenes se saltaron las vallas para llegar a la puerta principal en donde colocarían varias cartulinas para clausurar de manera simbólica el Congreso local, luego de algunas dificultades para pegar una lona, finalmente pudieron adherir unas cartulinas sobre el ingreso principal. No todos los manifestantes decidieron quedarse sobre la plaza por lo que, una vez concluidos esos actos, ya poca gente quedó. Con los cerca de 500 que se encontraban en ese sitio, se agradeció su participación y se convocó para otra marcha el lunes próximo a las 07:00 horas, en la que se planea tomar oficinas de gobierno.

Imprimir