Nacional

Se retiran con honores 20 generales del Ejército con más de 40 años de servicio

Son condecorados y reconocidos por el titular de la Sedena. “Su labor exigió “profesionalismo, tenacidad y vocación, y se llevó a cabo con respeto al derecho de las personas y cumplimiento de las leyes civiles y militares”

Veinte generales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana que pasaron a retiro por cumplir más de 40 años de servicio fueron condecorados y reconocidos por el titular de la debilitada Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda.

En una ceremonia realizada en el Campo Militar Número 1-A, encabezada por Cienfuegos Zepeda, Silvestre Jorge Vásquez Benítez, quien pasó a situación de retiro, recordó que “durante nuestra carrera militar enfrentamos varios retos, desde las inclemencias del tiempo hasta confrontar a delincuentes”.

“Estas actividades nos exigieron profesionalismo, tenacidad y vocación, y se llevó a cabo con el respeto al derecho de las personas y cumplimiento de las leyes civiles y militares”, aseguró.

Dos generales fueron distinguidos por 45 años de servicio ininterrumpido. Cienfuegos Zepeda entregó a cada mando un reconocimiento y condecoraciones.

El general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Raymundo Balboa Aguirre, aseguró que los generales que pasaron a situación de retiro continuarán brindando su servicio en beneficio de la sociedad mexicana dentro de las Fuerzas Armadas.

Las tropas llevaron a cabo un desfile de honor y la Banda de Guerra Monumental del I Cuerpo de Ejército realizó el toque Militar Tres de Diana.

Imprimir