FBI ofrece recompensa por agresor de Jalisco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

FBI ofrece recompensa por agresor de Jalisco

Un funcionario del Consulado de EU en Guadalajara recibe un disparo en el pecho cuando salía en su coche de un centro comercial; está herido, pero estable

FBI ofrece recompensa por agresor de Jalisco | La Crónica de Hoy

A partir del atentado que sufrió un funcionario del Consulado de los Estados Unidos en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el Buró Federal de Investigaciones –FBI por sus siglas en inglés- ofreció una recompensa de 20 mil dólares por información que dé con el paradero del atacante.

“El FBI ofrece una recompensa de 20 mil dólares por información que lleve a la identificación del sujeto que disparó a un funcionario consular de Estados Unidos en Guadalajara”, señala el Consulado en un comunicado.

Poco después de las 6 de la tarde de este viernes un oficial del consulado de Estados Unidos fue herido a balazos informó la Procuraduría General de la República.

El ataque se registró afuera de una pequeña plaza comercial y las autoridades estatales y federales señalaron que están en comunicación con el Consulado en Guadalajara y la Embajada estadunidense en la Ciudad de México para tratar de localizar al responsable.

Imágenes de circuito cerrado de televisión, dadas a conocer por el Consulado, muestran al funcionario en ropa deportiva pagando un boleto de estacionamiento a las 18:16 horas, después fue seguido inmediatamente por un hombre con lentes oscuros.

Un segundo video muestra al agresor, vestido de azul, merodeando por la salida del estacionamiento antes de sacar el arma de fuego.

En la salida del estacionamiento de la plaza comercial el agresor acciona su arma, los proyectiles impactan en el parabrisas del auto del funcionario quien permanece herido en el interior del mismo, mientras algunos curiosos se acercan a ver lo que había sucedido, el gatillero huyó del lugar corriendo.

El funcionario es atendido por una herida de arma de fuego en el pecho, en el hospital San Javier, ubicado en la colonia Prados Providencia, trascendió que su estado de salud se reporta como estable.

La PGR informó a través de un comunicado que buscó contactar a la víctima y emprendió acciones para localizar a quien resulte responsable de la agresión.

“Entre tales acciones se encuentra la comunicación constante con la Embajada estadounidense y la participación de personal de la Agencia de Investigación Criminal”. La Procuraduría indicó que autoridades federales y estatales se encuentran en coordinación para realizar las investigaciones correspondientes y brindar protección al oficial, quien de acuerdo con la dependencia, se encuentra estable.

“Por favor llame a la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México si lo reconoce en (01-55) 5080-2000”.

El Departamento de Estado de EU emitió una advertencia de viaje a los estadunidenses que radican o piensan viajar a Jalisco, donde se encuentra Guadalajara, la segunda ciudad más grande de México. Argumentando inestabilidad continua, esa dependencia prohíbe a funcionarios del Gobierno realizar viajes interurbanos después de ciertas horas, así como usar determinadas carreteras o detenerse en ciudades específicas.

La PGR colabora con embajada

La PGR informó que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de Jalisco colabora con la Embajada de Estados Unidos en México, para dar con el o los responsables del ataque con arma de fuego que sufrió un oficial del consulado de ese país en dicha entidad.

En un breve comunicado, la dependencia señaló que mantiene comunicación constante con la representación diplomática a fin de realizar las investigaciones correspondientes y brindar la protección debida al oficial, quien, de acuerdo al reporte médico, se encuentra estable.

 

Imprimir